El Elda Prestigio ha sido un quiero y no puedo ante el Grafometal Sporting La Rioja (22-24) | Más deportes

El Elda Prestigio ha sido un quiero y no puedo ante el Grafometal Sporting La Rioja (22-24) | Más deportes



Elda

El Elda Prestigio cayó este sábado por 22-24 ante el Grafometal Sporting La Rioja en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez. El equipo dirigido por José Ignacio Prades pagó muy caro su mal inicio, y aunque lo intentó hasta el final, no logró revertir una desventaja que arrastró desde los primeros minutos.

El conjunto riojano tomó pronto el control del marcador. En apenas seis minutos se adelantó 2-5 aprovechando los errores locales en el lanzamiento y la falta de acierto desde los siete metros. Las eldenses se mostraron imprecisas y sin ritmo, obligando a su técnico a pedir un tiempo muerto en el minuto 11 para ajustar la defensa con un 5:1 sobre Luján Insfrán. Sin embargo, la medida no surtió efecto y el Sporting La Rioja amplió su renta con un parcial de 0-5.

El Elda Prestigio se mostró sin ideas en ataque y con poca intensidad en defensa, especialmente en el repliegue ante el “empty goal”. Pese a un pequeño despertar en los minutos finales del primer periodo, el marcador al descanso reflejaba un preocupante 9-16 que evidenciaba las carencias del conjunto local.

Tras el paso por vestuarios, las de Prades intentaron recomponerse. Meriem detuvo el primer lanzamiento visitante y la defensa 6:0 del Elda comenzó a dar resultados, logrando frenar durante varios minutos los ataques riojanos. No obstante, las imprecisiones volvieron a aparecer y la reacción se quedó en un simple intento.

Buscando alternativas, el técnico eldense ordenó atacar con siete jugadoras. La estrategia dio resultado parcialmente, reduciendo la diferencia hasta el 19-24. Ante el empuje local, el entrenador visitante, Luis Miguel Ascorbe, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para reorganizar a su equipo.

En los últimos minutos, el Elda Prestigio intensificó su defensa y logró acercarse hasta el 21-24, pero el conjunto riojano supo mantener la calma y asegurar la victoria gracias a su solidez defensiva en los seis metros. El partido concluyó con el definitivo 22-24, dejando a las locales con un sabor amargo tras rozar la remontada.

Con esta derrota, el Elda Prestigio suma solo un punto de los últimos ocho posibles y encadena su tercera caída consecutiva. Las de Prades intentarán romper su mala racha el próximo miércoles 29 de octubre, cuando visite al Atticgo BM Elche en el pabellón Esperanza Lag, a partir de las 20:00 horas. El conjunto ilicitano también llegará al duelo tras perder 27-24 en la pista del Conservas Orbe Zendal BM Porriño.

Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Virginia Fernández (portera). Lucía García (1), Lora Sarandeva (5), Sol Azcune (1), Rafi Gonçalves (3), Malena Valles (4, 1p), Emi Heilmann, Julia Terrado, Elena Cuadrado, María Rodríguez (2), Maddi Bengoetxea (5, 2p), Claudia Martínez, Paula Lluch (1), Marina González y Aitana Pastor.

Grafometal Sporting La Rioja: Maitane Larrayoz y Geandra Rodrígues (1) (porteras). Lucía Chumillas, Lorena Pérez (1), Blanca Benítez (2), Luján Insfran (3, 1p), Paula Herce (4), Paula Morales (3), Garoa Sarrionandía-Ibarra (2), Sofia Rivadeneira, Sarai Sanmartín (2), June Loidi (1), Mina Novovic (3), Liza Somogyi (2), Karia Sibide y Andrea Loscos.

Árbitros: Cristina Martínez Delgado (Comunidad Valenciana) y Libertad Martínez Schilling (Cataluña). Dos sanciones disciplinarias para las locales y cuatro para las visitantes.

Parciales: (2-4)(3-5)(3-8)(5-11)(9-13)(9-16)-(10-17)(12-19)(13-20)(15-22)(19-24)(22-24)

Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

Incidencias: 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.



Fuente