Squirrel dispara un 69% sus ingresos en el primer semestre gracias a la división Media
Squirrel Media ha comunicado hoy “unos sólidos resultados” relativos al primer semestre de 2025, marcados por un crecimiento “sobresaliente” en sus ingresos, según ha comunicado la compañía. En concreto, alcanzó los 98 millones de euros de facturación, lo que representa un aumento del 69% respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se debe al fuerte impulso de la actividad de Media, que ha reflejado el efecto de la integración de Grupo IKI.
En este sentido, la división Media cuadruplicó su facturación con respecto al primer semestre de 2024, consolidándose como la principal unidad de negocio de la compañía en términos de contribución de ingresos. Este fuerte impulso de Media no recoge las adquisiciones recientemente completadas de NF Media y Matpro, “lo que apunta a ritmos de crecimiento de la división igualmente excepcionales en la segunda mitad del 2025”, destaca Squirrel.
Este crecimiento en ingresos ve reflejado su efecto en la rentabilidad operativa (margen EBITDA) que se vio afectado por el “efecto mix” derivado del menor margen de explotación propio de la división Media. De este modo el EBITDA consolidado aumentó un 11% hasta los 13,7 millones de euros, pero el margen se contrajo del 21,4% al 14,1%.
Por otro lado, la división Network también experimentó una reducción en sus márgenes debido al cambio de modelo de negocio derivado de la finalización del contrato con Disney Channel, y el lanzamiento del nuevo canal de explotación propio de Squirrel. En este sentido merece destacar que el nuevo canal Squirrel TV ha logrado una cuota de pantalla “muy superior” a la que anticipaban los expertos y a la que contaba Disney Channel en 2024, lo que se espera que se traduzca en una mejora de la rentabilidad en el corto plazo.
Finalmente, la división de Contenido vio su aportación condicionada por la lenta recuperación de la taquilla de cine en el sur de Europa, y la de Servicios TMT por un negativo contexto sectorial que se está reflejando en retraso y reducción del volumen de contratación.
El beneficio neto atribuido alcanzó los 5,95 millones de euros en los primeros seis meses de este año, un descenso del 18,3%, con un resultado consolidado de 7,4 millones. El beneficio Por Acción fue de 0,0656 euros.
Solidez financiera y perspectivas positivas
A pesar de los retos operativos en las divisiones de Contenido y Network, la solidez financiera de Squirrel se mantiene intacta. La deuda financiera neta se mantuvo prácticamente estable en 43,6 millones de euros, con un ratio de apalancamiento (DFN/EBITDA) de 2,1x, en línea con el cierre de 2024. La compañía anticipa una reducción significativa de este ratio en los próximos trimestres.
Un reflejo de la confianza en la gestión de Squirrel es la reciente mejora en su calificación de riesgo. La agencia EthiFinance ratificó el rating BBB- y, lo que es aún más significativo, mejoró la perspectiva de Neutral a Positiva, destacando la buena disciplina financiera y el potencial de crecimiento del grupo.
Tras un primer semestre de 2025 de fuerte expansión para Squirrel, “con un crecimiento de ingresos espectacular y una gestión financiera sólida”, la compañía prevé un segundo semestre de 2025 con más ingresos y más rentabilidad que en la primera mitad del ejercicio.













