Tres exdeportivistas, capitanas del Real Madrid
Lleva años el Deportivo entregado a su cantera y a la búsqueda de talento joven que potenciar para crecer como club y, al mismo tiempo, permitir que ese talento desate todo su potencial. Esta política que ahora se aplica de forma rotunda en la sección masculina, fue la piedra fundacional del Dépor Femenino desde su nacimiento en 2016. El equipo, ahora asentado en Liga F, contó en sus inicios con las mejoras jugadoras jóvenes no solo de Galicia, sino del panorama nacional. Hoy, tres de esas jugadoras que vistieron la blanquiazul cuando no habían cumplido los 20 años o tras haberlos cumplido recientemente, pueden presumir de ser capitanas del Real Madrid.
El club blanco ha hecho público el grupo de jugadoras que portará el brazalete en la temporada 2025-26 con una imagen no apta para nostálgicos deportivistas. En ella aparecen Athenea del Castillo, Tere Abelleira y Misa Rodríguez, que acompañan a Rocío Gálvez para formar el cuarteto de portavoces que liderarán el vestuario blanco este curso.
Será la sexta campaña en el club merengue para Tere y Misa, que pusieron rumbo a la capital después de jugar con el Dépor Femenino un año en la máxima categoría. La meta canaria había llegado del Atlético de Madrid tras un ascenso en el que fue clave la centrocampista de Pontevedra, que lideró el proyecto blanquiazul desde su nacimiento a pesar de tener solo 16 años. Athenea estuvo un año más en A Coruña y, por lo tanto, suma su quinto curso en el Madrid a donde se fue tras el descenso del equipo herculino en 2021.
Después de dar sus primeros pasos en Abegondo, las tres están recorriendo un camino de éxitos en la casa blanca, donde ya todas superan los 150 partidos, a lo que añaden haber sido campeonas del mundo en 2023 con España.













.png?1753693103&w=150&resize=150,150&ssl=1)