Nueva adquisición hecha por AMD para su arsenal de IA

Nueva adquisición hecha por AMD para su arsenal de IA



Advanced Micro D sigue trabajando fuerte para posicionarse como referente en el sector de inteligencia artificial o IA e incrementar su arsenal. El pasado miércoles, la firma anunciaba la adquisición de Brium, dedicada a compiladores y software de IA con amplia experiencia en aprendizaje automático, inferencia de IA y optimización del rendimiento según Anusuya Lahiri en Yahoo Finance.

Brium aporta capacidades de software avanzadas que refuerzan la capacidad de AMD para ofrecer soluciones de IA altamente optimizadas en toda la pila de productos.

Su trabajo en tecnología de compiladores, marcos de ejecución de modelos y optimización integral de la inferencia de IA desempeñará un papel clave en la mejora de la eficiencia y la flexibilidad de la plataforma de IA de AMD.

Esta adquisición marca la última de una serie de inversiones específicas, tras las adquisiciones de Silo AI, Nod.ai y Mipsology por parte de AMD, que refuerza su capacidad para respaldar el ecosistema de software de código abierto y ofrecer un rendimiento optimizado en su hardware.

La semana pasada, AMD anunció la adquisición de Enosemi, una iniciativa para acelerar la innovación en óptica coempaquetada para sistemas de IA. Los términos financieros del acuerdo se mantienen en secreto. AMD contaba con 6.060 millones de dólares en efectivo y equivalentes al 29 de marzo de 2025. Las acciones de AMD se desplomaron un 29% en los últimos 12 meses debido a la creciente rivalidad de Nvidia, el enfriamiento del mercado tecnológico y las políticas arancelarias de la administración Trump.

Advanced Micro Dcerraba la sesión del jueves a la baja en los 115.67 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 122.52 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *