CaixaBank destina 10 millones de euros a ayudas para afectados por incendios en Castilla-La Mancha

CaixaBank destina 10 millones de euros a ayudas para afectados por incendios en Castilla-La Mancha



CaixaBank ha activado un paquete de medidas extraordinarias valorado en 10 millones de euros para asistir a los afectados por los incendios forestales registrados en los últimos días en Castilla-La Mancha. Los siniestros han provocado daños en zonas naturales, explotaciones agrícolas y ganaderas, además de bienes personales. Las ayudas, gestionadas a través de la red de oficinas de la entidad en la región, ya están disponibles para su solicitud.

Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, ha subrayado el compromiso de la entidad: “Mantenemos una firme vocación de cercanía con las personas que sufren las consecuencias de estos incendios. Queremos ofrecerles apoyo en momentos tan difíciles”.

La primera medida consiste en anticipar el cobro de indemnizaciones por pérdidas materiales aseguradas, como vehículos o inmuebles, para agilizar el acceso a compensaciones económicas. La segunda línea de acción, canalizada a través de AgroBank (división especializada en el sector agroalimentario), proporcionará financiación a explotaciones agrarias y ganaderas para adaptar sus instalaciones y retomar la actividad.

La Dirección Territorial de la entidad ha coordinado la implementación urgente de estas ayudas, enfocadas en mitigar el impacto económico y social de los incendios.



Fuente