La UE se posiciona con las aerolíneas en el cobro del equipaje de mano y abre la veda a suavizar las indemnizaciones por retraso
La propuesta de la presidencia polaca del Consejo Europeo ha contado con el voto en contra de España
El consejo de transporte de la UE se posiciona a favor de las aerolíneas en el cobro por el equipaje de mano, y abre el camino para que las compañías aéreas no tengan que indemnizar a los pasajeros por retrasos graves hasta que no pasen entre a y seis horas. La propuesta de la presidencia polaca del Consejo Europeo ha sido aprobada este jueves por los ministros de Transportes de los 27 países comunitarios, aunque España se ha mostrado en contra de la reforma, junto a otros países como Alemania Portugal y Eslovenia.
«Es posible que no todo el mundo esté plenamente satisfecho, pero a eso yo lo llamo un buen compromiso, que es cuando nadie se queda cien por cien contento. Vamos ahora a empezar la negociación con el Parlamento Europeo», ha dicho el ministro de Polonia, Dariusz Klimczak, que este semestre ejerce la presidencia de turno del Consejo.
La presidencia polaca del Consejo Europeo consigue así dar el primer paso para sacar adelante una reforma que lleva deambulando en Europa doce años, desde que en 2013 la Comisión Europa propusiera elevar los umbrales de indemnización por primera vez. Aunque el acuerdo de hoy es bastante má suave que el original y se subirá el umbral de las 3 horas actuales hasta entre 4 y 6 dependiendo de la distancia del vuelo.
(Habrá ampliación).












