Queremos proponer algo más que el año pasado

Queremos proponer algo más que el año pasado



Los entrenadores suelen ser, por naturaleza, seres ambiciosos. En esta pretemporada, Fran Alonso está siendo prueba de ello. Después de llegar la pasada temporada con el curso ya iniciado, comenzará una nueva campaña con el Dépor ABANCA. Con ganas de más, encara esta pretemporada el conjunto herculino. El objetivo del técnico madrileño es claro: mejorar lo de la temporada pasada y tratar de ganar cada partido para hacer cuentas más tranquilas en los últimos meses.

Con el mercado aún abierto, y a pesar de los numerosos movimientos realizados, el madrileño no se cerró a nuevas incorporaciones. En rueda de prensa, se mostró contento con la plantilla que tiene, asegurando estar confiado en poder hacer un buen curso, pero sigue atento al mercado y no se descarta alguna posible llegada.

Ganas de más en una buena pretemporada

«Estoy bastante contento con el crecimiento del equipo. Seguimos trabajando para mejorar; queremos proponer algo más que el año pasado, tener más el balón y ser más agresivas. Creo que en los partidos, a pesar de la calidad de los rivales, que han sido muy fuertes; hemos tenido mucho el balón y tenido ocasiones. Hemos puesto en práctica lo que estamos entrenando y estoy contento. Las jugadoras están muy confiadas y contentas, nosotros como cuerpo técnico también».

«El objetivo es superar lo que hicimos la temporada pasada, que la afición esté mucho más orgullosa de lo que hace el equipo y que venga a apoyarnos para ver un Riazor con más espectadores. A partir de ahí, queremos ganar el máximo número de partidos posibles y en los últimos dos meses de competición ya veremos por lo que podemos luchar«.

Confianza plena en la cantera

«Tienen un papel clave. Para nosotras la cantera es nuestro orgullo y una parte clave del proyecto. Parte de mi trabajo como entrenador es ayudarlas, apoyarlas y darles oportunidades. Monti y muchas otras han tenido minutos con el primer equipo en esta pretemporada, incluso nuevas incorporaciones para el Dépor ABANCA B. Tenemos muchísima ilusión y una cantera que es un orgullo, poco a poco estamos trabajando con ellas. Creo que van a ser muy protagonistas este año, como ya lo fueron el año pasado».

Con una plantilla competitiva, pero sin cerrarse al mercado

«Siempre estamos atentos a posibilidades del mercado y tenemos licencias disponibles. El mercado está abierto y si hubiera una incorporación que pudiéramos traer para mejorar el equipo, no nos vamos a cerrar a ella. Pero si mañana empezamos la Liga, estamos totalmente convencidos de que tenemos una plantilla muy fuerte con dos jugadoras por posición. Tenemos máximas garantías para poder competir como queremos hacerlo. Estamos contentos con la plantilla, pero si aparece alguna oportunidad nos podríamos reforzar«.

«Siempre estamos atentos al mercado y a lo que podríamos mejorar nosotros como equipo. Creo que hay alguna posición que podríamos reforzar si aparece una buena oportunidad, estamos abiertos a ello. Como digo, estamos contentos con la plantilla y creo que, si empezáramos mañana, estaría muy confiado en hacer una muy buena temporada».

Las primeras tocadas de la temporada

«En la implementación de este nuevo modelo de juego, una de las decisiones que tomamos como cuerpo técnico fue incrementar el volumen y la carga. Queremos ser más agresivas, presionar más alto, y eso conllevaba incrementar la carga y durante ese incremento siempre hay un periodo de adaptación. Aparte de eso la pretemporada siempre es el periodo más lesivo del curso y siempre vas a tener alguna lesión. En este caso tenemos la suerte de que no es ninguna lesión grave y priorizamos la recuperación de las jugadoras, no vamos a arriesgar. Tenemos una plantilla muy amplia, con cada posición doblada, y una cantera a la que le estamos dando mucha importancia y que también puede disfrutar de esos minutos. Nada grave ni que nos preocupe en este momento«.

La importancia de la preparación física

«Cada año el balón viaja más rápido, se recorre un poco más de distancia… La preparación física es otra parte muy importante. En eso, poniéndolo junto con el modelo de juego que nosotros queremos implementar, necesitábamos un poquito más, sobre todo en intensidad. Lo hemos aplicado desde la pretemporada, creo que ha habido muy buena reacción y se ha visto en los partidos. Para nosotras es muy importante para los objetivos que queremos cumplir a medio y largo plazo. De momento hay una muy buena adaptación de la plantilla».



Fuente