Estreno del Ibercaja Estadio con una victoria del Real Zaragoza sobre el Deportivo Aragón
Primer partido y primera goleada. El Real Zaragoza ha inaugurado este sábado el Ibercaja Estadio -su nueva casa durante las dos próximas temporadas mientras se construye el nuevo estadio- con un contundente 6-0 ante el Deportivo Aragón. Un partido amistoso sin público, a puerta cerrada, pero con el simbolismo de ser el primer encuentro disputado en un estadio que será el día a día del club.
El filial apenas tuvo opción desde el inicio. A los cinco minutos ya mandaba el primer equipo gracias a una combinación entre Cuenca y Borge, que firmó el primer gol de la pretemporada. Cuenca amplió la cuenta con una acción bien tejida por Toni Moya.
Aketxe aprovechó una falta que dejó con uno menos al Deportivo Aragón para marcar de libre directo a casi diez minutos del final de la primera parte, y repitió minutos más tarde con otro tanto desde la frontal. Al descanso, el 4-0 dejaba la historia prácticamente escrita.
En la segunda parte, el Real Zaragoza cambió los once jugadores al completo para rotar a toda su plantilla en esta amistoso aunque el guion no varió. Moyano -uno de los nuevos fichajes- aprovechó dos acciones dentro del área para cerrar la goleada con un doblete.
Unos cuantos córners y tiros fuera que resumieron la segunda mitad, Francho aún rozó el séptimo gol, pero el marcador ya no se movió. El Deportivo Aragón, pese a intentarlo, solo tuvo una clara hacia el minuto 70 con un disparo de Conde al palo que habría sido el gol del honor.
Más allá del resultado, el amistoso ha dejado el primer sello en el césped del Ibercaja Estadio, una instalación clave para el club durante los dos próximos años. La siguiente cita será el 30 de julio frente al Mirandés en el mismo estadio, con la vista puesta en el debut liguero del 17 de agosto ante la Real Sociedad B en San Sebastián.














