Los únicos bancos que han dejado de cobrar comisiones en 2025 aunque no tengas nómina
Son muchas las ventajas que podemos conseguir domiciliando nuestra nómina en cualquiera de los bancos más populares. Pero, sin duda, una de las más codiciadas es dejar de pagar comisiones de mantenimiento por la cuenta corriente y la tarjeta asociada. Más aún ahora que los bancos han subido notablemente el precio de sus servicios básicos.
Ahora bien, ¿qué es lo que sucede si no tenemos una nómina? ¿O qué ocurre con aquellos clientes que no pueden cambiar estos ingresos de entidad o que, simplemente, no están dispuestos a cumplir las ataduras de ningún banco? Para todos ellos, este 2025 buena parte de los bancos, sean online o más tradicionales, han optado por cambiar sus condiciones dejando de cobrar este gasto recurrente que, en ciertos casos, puede verse como superfluo.
Te puede interesar
Así, poco a poco las entidades comercializan cuentas corrientes sin nómina y sin comisiones que pueden contratarse sin necesidad de tener ingresos regulares, como explican los expertos de HelpMyCash.
Para ser más concisos, hablamos de cuentas gratuitas que permiten llevar a cabo toda la operativa básica del día a día (ingresos y pagos, transferencias, reintegros en cajeros, domiciliación de recibos, bizums…). Lo mejor de todo, además, es que la apertura de las mismas es viable tanto para clientes nuevos como para los que ya tuvieran algún producto con la entidad.
Openbank, sin comisiones de mantenimiento ni requisitos a cumplir
Openbank, el banco online del Banco Santander, no cobra comisiones de mantenimiento y no obliga a cumplir ningún requisito. Para contratar la cuenta corriente de Openbank solo hay que ser mayor de edad y residir en España. Nada más.
La cuenta permite hacer transferencias en euros gratis, sacar dinero en más de 7.000 cajeros españoles, pagar con el móvil y enviar dinero por Bizum. Además, los clientes de Openbank recibirán una tarjeta de débito sin comisiones de emisión ni de renovación.
Cuenta Online de Banco Sabadell
Una buena opción a valorar es la Cuenta Online de Banco Sabadell, que no solo se distingue por la ausencia de comisiones y el no exigir una nómina, sino también por su rentabilidad, actualmente fijada en un 2% TAE para saldos de hasta 20.000 euros. Además, los clientes disfrutan de un beneficio adicional al recuperar el 3% de los recibos de luz y gas, lo que representa un ahorro significativo en gastos domésticos.
Cuenta Clara de Abanca
La Cuenta Clara de Abanca es otra alternativa para dejar de pagar comisiones sin necesidad de vincularse. Entre sus principales ventajas, destacan la ausencia de comisiones, las transferencias SEPA sin coste, un descuento del 2% en las gasolineras Galp y la emisión de una tarjeta de débito gratis con la que se puede sacar dinero de los cajeros del propio banco y hasta cinco veces al mes de los terminales de Euro 6000, Caixa, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros.
Además, los menores de 35 años también pueden sacar dinero sin comisiones de cualquier cajero ubicado en el extranjero cinco veces cada mes. Como las cuentas anteriores, Abanca también permite usar Bizum y pagar con el móvil. La Cuenta Clara admite hasta dos titulares y cada uno recibirá una tarjeta de débito gratis.
Cuenta Corriente N26
La Cuenta Corriente estándar de N26 no tiene gastos de mantenimiento ni de administración ni condiciones de vinculación. Tampoco por no tener nómina. La tarjeta de débito tampoco tiene comisiones anuales, pero es virtual. Lo que significa que hace falta vincularla a Apple Pay o a Google Pay para sacar dinero o pagar en comercios. Si el cliente quiere, puede pedir una física, pero tendrá que pagar 10 euros.
Esta entidad fintech, conocida también como parte de los neobancos que operan en España, está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, aunque sus cuentas tienen IBAN español, permite sacar dinero gratis tres veces al mes en cualquier cajero de España y del resto de los países de la eurozona. Además, no cobra comisiones al pagar con tarjeta en otra divisa, por lo que es ideal para viajar.
Cuenta NoCuenta de ING
Otro banco online que no tiene gastos por no domiciliar la nómina es ING, cuya Cuenta NoCuenta no tiene comisiones ni ataduras. Además, los nuevos clientes que la contraten ahora pueden abrir un depósito de bienvenida al 2,5% TAE a tres meses. La cuenta incluye una tarjeta de débito virtual que se puede usar con Apple Pay y Google Pay.



.png?1750932509&w=150&resize=150,150&ssl=1)



