Dow Jones roza los 44.200 tras buenos resultados corporativos y señales de alivio en la inflación del IPP

Dow Jones roza los 44.200 tras buenos resultados corporativos y señales de alivio en la inflación del IPP



Dow Jones sube tras otra tanda de resultados y cifras de inflación mejores de lo esperado

Wall Street viene de una jornada mixta ayer martes, en la que el DOW JONES sufrió un castigo de más de 400 puntos, cerrando finalmente con una caída de un 0,98%. También números rojos para el S&P 500, que bajó un 0,40%. Sin embargo, el tecnológico Nasdaq no solo logró subir un 0,18%, sino que marcó nuevos máximos históricos apoyado en NVIDIA. El gigante de la inteligencia artificial subió más de un 4% tras anunciar que espera reanudar en breve las ventas de sus chips H20 a China.

Este miércoles, el DOW JONES abre con subidas del 0,39% en los 44.196, el S&P 500 avanza un 0,25% hasta los 6.259,5 puntos y el Nasdaq Composite suma un 0,24% en los 20.726,82 puntos.

Dentro del Dow Jones, Johnson & Johnson (4,39%), Boeing (1,05%) y Travelers (0,82%) son los valores que más suben en la apertura. En el otro lado, Amazon (-0,96%), Goldman Sachs (-0,74%) y Microsoft (-0,30%), son las acciones más penalizadas.

En la agenda macroeconómica del día, hoy se ha conocido los datos del índice de precios al productor (IPP) para demanda final de Estados Unidos, que no mostró variación en junio, según el Departamento del Trabajo. El mercado había previsto que la cifra subiría un 0,2% en junio. El IPP de mayo se revisó al alza, desde un 0,1% a un 0,3%. El IPP interanual subió un 2,3%, después de que el dato de mayo se revisara al alza, desde un 2,6% a un 2,7%. El mercado había previsto que el índice interanual se situara en un 2,5% en junio.  El IPP subyacente no mostró variación en términos intermensuales, después de que el dato de mayo se revisara al alza, desde un 0,1% a un 0,4%.

Los inversores estaban especialmente atentos después de que ayer el IPC actuase como lastre del mercado: aunque las cifras principales mostraron un aumento del 0,3% en el mes y una tasa interanual del 2,7%, en línea con el consenso, la lectura generó cierta preocupación en Wall Street, ya que empieza a mostrar el impacto de los aranceles y parece alejar los ansiados recortes de tipos.

“La inflación ha comenzado a subir lentamente, ya que las señales de inflación inducida por aranceles son evidentes en las importaciones de bienes duraderos y no duraderos”, explica Joe Brusuelas, economista jefe de RSM US, a la CNBC. “Esto plantea una pregunta importante: ¿Se moderará aún más la inflación de servicios y vivienda, que está disminuyendo pero aún es elevada, para compensar lo que será un aumento más pronunciado en bienes duraderos y no duraderos?”. “Creemos que la Reserva Federal seguirá mostrando paciencia a medida que evolucione la inflación”, añade.



Fuente