Citigroup desoye al BIS y entra en la carrera de las stablecoin

Citigroup desoye al BIS y entra en la carrera de las stablecoin



Citigroup, tercer banco más grande de Estados Unidos, está considerando emitir su propia stablecoin para facilitar los pagos digitales, según anunció Jane Fraser, directora ejecutiva del banco, informa Reuters. Durante una conferencia telefónica con analistas tras la presentación de los resultados del segundo trimestre, Fraser dijo que están evaluando «la emisión de una stablecoin de Citi, pero probablemente lo más importante sea el sector de depósitos tokenizados, donde estamos muy activos, afirmó Fraser. Es una buena oportunidad para nosotros, dijo. Además, la ejecutiva destacó que el banco está explorando activamente la gestión de reservas para otras monedas estables y ofreciendo soluciones de custodia para activos criptográficos.

Una stablecoin para Citigroup

El anuncio llega en un momento de optimismo para Citigroup, cuyas acciones alcanzaron brevemente su nivel más alto desde la crisis financiera de 2008. La incursión de Citigroup en el mercado de las monedas estables y los activos digitales refleja el creciente interés de las instituciones financieras tradicionales en la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Trump se compromete a aprobar ley stablecoins en próximas horas

Citigroup se suma así al resto de bancos del mundo que están explorando la emisión de stablecoins, como es el caso de BVA,  Banco Santander, Bank of America, Wells Fargo o Deutsche Bank. PMorgan opera con su stablecoin JPM Coin desde 2019 para pagos institucionales y ha confirmado el lanzamiento de JPMD, un token de depósito en la blockchain Base de Coinbase, para  liquidaciones y transacciones transfronterizas.

Reino Unido descarta una CBDC y apuesta por tokenización de depósitos

Sociéte Génerale emitió su stablecoin EUR CoinVertible en abril de 2023. BBVA planea lanzar su stablecoin este año en la plataforma de Visa. Por su parte, Banco Santander explora una stablecoin en euros y dólares a través de Openbank. Bank of America y Wells Fargo también estudian proyectos de stablecoins. Deutsche Bank participa en ALLUnity para desarrollar una stablecoin en euros. Pese a la fiebre institucional por las stablecoins, el Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha advertido de los riesgos de las stablecoins para  la estabilidad financiera si no están bien reguladas.

Maria Gonzalez
Últimas entradas de Maria Gonzalez (ver todo)



Fuente