¿Hora de vender Telefónica? Recorte en el precio objetivo a la espera de sus resultados
En apenas dos semanas, el 30 de julio, Telefónica presentará sus resultados del primer semestre del año. Pero los analistas de Alantra Equities no esperan a las cifras que ponga sobre la mesa para reafirmar sus perspectivas negativas para el valor en Bolsa.
Los inversores han desayunado esta mañana con la decisión de Alantra Equities de mantener su recomendación de ‘vender’ para telefónica, con un precio objetivo reducido de 4,09 a 4,05 euros por acción. Esta valoración está un 9,8% por debajo del cierre de ayer de la teleco (4,49 euros).
Las acciones de Telefónica acumulan una revalorización de un 17,5% en lo que va de 2025, aunque la cotización ha sufrido no pocos altibajos. El punto más alto se alcanzó hace justo un mes, el 16 de junio, cuando llegaron a tocar un máximo de 4,75 euros, mientras que el más bajo se remonta al 24 de enero, día que el cruce llegó a situarse en 3,757 euros.
Tomando estos dos puntos de referencia, la actual cotización se encuentra un 5,66% por debajo de sus máximos y un 19,27% por encima de sus mínimos. Hoy las acciones de Telefónica cotizan a la baja a media mañana en el IBEX 35, con un descenso de un 0,20% hasta los 4,481 euros.
No obstante, Alantra se sitúa entre las casas más pesimistas que cubren a Telefónica. Según los datos de Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe el valor es de ‘mantener’ y el precio objetivo medio, de 4,27 euros, también por debajo de la actual cotización.















