Marta Ortega reivindica el legado de Inditex en su junta de accionistas

Marta Ortega reivindica el legado de Inditex en su junta de accionistas



La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado el hito de medio siglo que cumple la compañía, resaltando la importancia de los valores en un contexto de desafíos constantes. En la junta general de accionistas, celebrada en Arteixo (A Coruña), Ortega subrayó la relevancia de mantener el espíritu de la empresa en tiempos complejos.

Legado de 50 años de Inditex

Ortega recordó los inicios de Zara en A Coruña, hace cinco décadas, como un sueño que se ha convertido en una realidad global. Destacó la valentía de Amancio Ortega al poner al cliente en el centro de la estrategia, enfocándose en diseño, calidad y cercanía. La presidenta enfatizó que la esencia de la compañía sigue siendo comprender a las personas, más allá de la simple venta de ropa.

Crecimiento futuro con valores

Mirando hacia adelante, Marta Ortega expresó el deseo de seguir creciendo no solo en tamaño, sino también en responsabilidad, relevancia y aportación de valores. Subrayó la importancia de mantener la esencia de Inditex, con presencia en cerca de un centenar de países y una plantilla diversa que representa a 170 nacionalidades.

Agradecimiento a José Arnau

En su discurso, Ortega también tuvo palabras de agradecimiento para José Arnau, quien dejó su cargo como vicepresidente del grupo Inditex después de haber ocupado el puesto desde junio de 2012. Destacó la contribución, conocimiento y dedicación de Arnau a lo largo de los años, asegurando que su legado perdurará en la empresa.

Reconocimiento a la labor de José Arnau

La presidenta de Inditex agradeció el apoyo incondicional de Arnau y expresó su deseo de seguir contando con él en el futuro. Destacó la importancia de mantener el espíritu de colaboración y compromiso que ha caracterizado la trayectoria de Arnau en la compañía. Concluyó su intervención con un emotivo mensaje: «Muchas gracias, Pepe. Esta siempre será tu casa».

Inditex, los aranceles y su presencia en EE.UU.

Mientras, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, apuesta por un «crecimiento selectivo» de la firma en Estados Unidos, al tiempo que defiende la «diversificación» de formatos comerciales en los cerca de 100 países con formato físico y los más de 200 ‘online’ en los que operan.

A preguntas de los accionistas sobre el impacto de los aranceles de Donald Trump para la compañía, García Maceiras ha dicho que Inditex cuenta con centros de fabricación «en casi 50 orígenes distintos», lo que lleva a la empresa a «estar bien preparados ante cualquier escenario», más allá de la «incertidumbre».

Remarca que Estados Unidos es un mercado que Inditex conoce «bien» desde 1989, pues supuso el tercer mercado en el que entró tras España y Portugal.

Así, ha recordado recientes aperturas que ha llevado a cabo, como en The Grove, en Los Angeles, así como una segunda tienda en el área de Boston y la reubicación de la tienda de Manhattan.

Igualmente, en próximos los meses abrirán el primer Zara Man en Estados Unidos, que será en Costa Mesa, en el área de Los Angeles, además de aperturas como la de Caesars Palace, en Las Vegas.



Fuente