Inês Pereira y un adiós amargo a la Eurocopa antes de volver a A Coruña
Inês Pereira se despidió esta semana de la Eurocopa después de una nueva derrota de la selección de Portugal que supuso la estocada final para las lusas. El equipo de Francisco Neto se marcha del torneo después de una decepcionante participación en la que solo pudo conseguir un empate como nota positiva. Tampoco fue un gran torneo para la portera del Dépor ABANCA, pues únicamente jugó uno de los tres partidos.
La guardameta partía como la titular, pero tuvo la mala suerte de cruzarse en la primera jornada con una gran España liderada por dos Balones de Oro como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. La Roja no dio opción a sus vecinas y endosó un claro 5-0 para abrir el campeonato de la mejor forma posible. La segunda jornada, ya sin Pereira bajo los palos, finalizó con un empate a uno frente a Italia, dando opciones para entrar en la fase final.
Esas posibilidades pasaban por vencer sí o sí a Bélgica y esperar un tropiezo de la ‘Azzurra’. Sin embargo, un nuevo y definitivo pinchazo supuso la sentencia final. El 1-2 en el Stade de Tourbillon fue el jaque mate doloroso para el equipo portugués, que se vuelve de esta forma antes de tiempo a casa.
La vuelta a Abegondo
Una vez cerrado el capítulo europeo para Portugal, Pereira disfrutará de unas merecidas vacaciones y no se incorporará a los entrenamientos de la pretemporada hasta el viernes 25 de julio. De este modo, la portuguesa tendrá un tiempo suficiente para retomar fuerzas antes de iniciar su segunda campaña consecutiva en el Dépor ABANCA, en este caso a las órdenes desde el primer día del técnico Fran Alonso.
Mientras tanto, el resto del equipo volverá al trabajo este mismo lunes, con las ausencias de las internacionales Michi Apóstol y Espe Pizarro, en plena disputa de la Copa América.











