Fútbol | Real Zaragoza | El Ibercaja Estadio no se llena: 17.383 abonados
La primera tanda para conseguir el abono para el Ibercaja Estadio ha acabado este martes, aunque esto era solo para los zaragocistas abonados que tienen la opción de elegir asiento en el nuevo feudo del Real Zaragoza. El recuento de abonados total fue de 17.383 aficionados que dispondrán hasta el 24 de julio para renovar su abono y, por lo que respecta al año pasado, el club blanquillo ha perdido a 5.000 socios, ya que la pasada temporada hubo un total de 24.500 fans abonados, pese a que ya no se contaba con el Gol Sur y 2.000 no disponían de asiento en el campo, pero eso no impidió que los aficionados se inscribieran.
El Ibercaja Estadio no tendrá ni mucho menos la misma capacidad que La Romareda, pese a que no hay datos exactos de cuantas serán las localidades disponibles, la previsión es que los aficionados dispongan de entre 18.500 y 19.000 asientos. Este miércoles comienza el siguiente paso para los aficionados porque a partir de las 10.00 horas los zaragocistas abonados tendrán acceso al Área del Socio para formalizar su renovación. En la página web del club se puede consultar un listado completo con el turno de cada uno para llevar a cabo este proceso y está especificado de forma clara las instrucciones para que todo el mundo pueda hacerlo de la manera más cómoda. También hay que recordar que estos socios tiene como fecha límite para renovar su abono hasta el 24 de julio.
El procedimiento en la página web del club es el siguiente. Dentro del Área del Socio, en la pestaña inicial Datos de tu Abono deberán darle a iniciar renovación. Después, se debe clicar en seleccionar el sector y, tras confirmarlo, la penúltima fase es seleccionar el asiento. El último paso es formalizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito. La fecha límite para llevar a cabo el proceso es el 24 de julio.
El club diferenció entre el zaragocista abonado y zaragocista entre sus socios. Los primeros tendrán asiento en el Ibercaja Estadio y una serie de ventajas como la primera prioridad para elegir asiento en la futura Ibercaja Romareda y, si se mantienen los dos cursos en el modular, un 10% de descuento para el abono de la temporada 2027-28. Los segundos tendrán la segunda prioridad para elegir asiento en la nueva Romareda y, a diferencia del curso pasado, tendrán número de socio y antigüedad.
En el caso de que un socio no quiera reubicarse en un asiento, el sistema le permitirá optar por el carnet de Zaragocista por 60€. Asimismo, aquellos socios que no se hayan inscrito para la renovación, únicamente tendrán disponible en su Área del Socio la opción del carnet de Zaragocista por 60€, la cual estará habilitada hasta el 24 de julio. Después de que se haya terminado el proceso para todos estos socios y el día 28 de julio dará comienzo el proceso de nuevas altas, aunque en caso de que no se haya completado el número máximo de zaragocistas abonados y hayan quedado asientos libres, se incrementará en un 15% el precio base.
Lo esperado es que el estadio se acabe llenando porque realmente quedan unos 1.500 socios por inscribirse para que se llene, pero el año pasado se llegaron a los 24.500 pese a superar el límite de aforo que permitía La Romareda sin el Gol Sur, pero para la próxima temporada siguen quedando localidades libres después de la primera tanda de renovaciones. Y todo siendo que en tan solo dos días se llegaron a inscribir 13.500 personas, lo que invitaba a pensar que volvería a ocurrir lo del pasado año. Y las incidencias con los abonos, que llevaron a retrasar un día el recuento final, también puede que haya incidido en que no se haya llenado, por el momento la nueva casa de los zaragocistas para los próximos dos años. Además del constante lío que está habiendo con si habrá o no grada de animación en el campo.













