Bankinter, «prudente» sobre el sector turístico pese a las buenas previsiones del verano
Bankinter reitera este martes su visión de cautela sobre el sector turístico, a pesar de que España volverá a marcar un récord histórico de visitantes este verano. Según Juan Moreno, analista de la entidad, “España será un verano más el primer destino europeo, marcando un nuevo récord histórico de visitantes”.
Entre junio y agosto, las aerolíneas ofertarán 53,4 millones de asientos, un 2,9% más que el año pasado, lo que situará a España como el país con más actividad aérea de Europa y el quinto del mundo.
Desde Bankinter valoran positivamente estos datos, si bien consideran que el mercado ya los ha anticipado en gran parte. “Nuestra estimación de tráfico aeroportuario en España apunta a un crecimiento del +3% en 2025”, señala Moreno. No obstante, advierte de que las expectativas se deterioran de cara a los próximos ejercicios, en los que el tráfico podría estancarse o incluso descender ligeramente, en un contexto de menor crecimiento económico global.
El analista recuerda que ya son varias las compañías que han alertado sobre una ralentización de la demanda, como Delta Airlines, United Airlines, Ryanair, el turoperador TUI o cadenas hoteleras como Marriott. Por este motivo, Bankinter mantiene un enfoque prudente sobre el sector turístico y recomienda reducir la exposición a aerolíneas y hoteles.














.png?1753877534&w=150&resize=150,150&ssl=1)