Bruselas congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir varias reformas

Bruselas congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir varias reformas



La Comisión Europea autoriza el quinto pago, de 24.000 millones, pero recorta una parte por no poner en marcha el impuesto al diésel, entre otras promesas del Gobierno

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo. ABC

José María Camarero

La Comisión Europea ha decidido reducir el quinto pago de fondos europeos que le pertenecían a España en algo más de 1.000 millones de euros por no haber cumplido algunas de las reformas -hitos, en el argot comunitario- comprometidos por el Gobierno ante Bruselas. A saber, la aplicación del impuesto al diésel, que sigue varada en la tramitación parlamentaria por falta de apoyos, así como otras medidas vinculadas a compensación de los funcionarios que son interinos.

En total, Bruselas ha autorizado el pago de algo más de 24.000 millones de euros, de los que 16.000 millones son préstamos y el resto subvenciones directas a la economía española. El Gobierno dispone ahora de un plazo de seis meses para cumplir con esas reformas incumplidas y recibir el dinero correspondiente. De hecho, esta inyección millonaria incluye ahora los 158 millones que la Comisión ya retuvo a España en el cuarto pago por otro incumplimiento de reformas hace ahora un año.


Límite de sesiones alcanzadas

  • El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.


Volver a intentar




ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.


Sigue navegando


Artículo solo para suscriptores




Fuente