¿Qué fondos de cobertura vendieron acciones de Tesla?

¿Qué fondos de cobertura vendieron acciones de Tesla?



Estos primeros seis meses del año no fueron buenos para Tesla con la caída de las ventas y la incursión de su CEO, Elon Musk, en el gobierno de Donald Trump. Ante ello dos fondos de cobertura, David Shaw de D.E. Shaw & Co. y Millennium Management de Israel Englander, vendieron acciones de la firma en el primer trimestre. Tras ello, compraron acciones de Cloudflare Rg-A según Trevor Jennewine en Yahoo Finance.

David Shaw de D.E. Shaw & Co. vendió1.3 millones de acciones de Tesla, reduciendo su participación un 43%. Tesla había sido una de las cinco posiciones más importantes de la cartera, pero ya no figura entre las 20 principales. El fondo de cobertura también abrió una nueva posición con la compra de 5.400 acciones de Cloudflare.

Millennium Management de Israel Englander vendió 855.100 acciones de Tesla, reduciendo su participación un 43%. Tesla había sido una de las 10 posiciones más importantes de la cartera, excluyendo opciones, pero ya no figura entre las 20 principales. El fondo de cobertura también compró 218.500 acciones de Cloudflare, aumentando su participación un 186%.

Los inversores deben saber algunas cosas sobre estas operaciones. En primer lugar, D.E. Shaw y Millennium son dos de los tres fondos de cobertura más rentables de todos los tiempos en términos de ganancias netas, según LCH Investments. Esto los convierte en una buena fuente de inspiración para inversores particulares.

En segundo lugar, las acciones de Tesla obtuvieron una rentabilidad de tan solo el 31% en los últimos tres años, con un rendimiento inferior al del S&P 500 en 23 puntos porcentuales. Sin embargo, las acciones de Cloudflare se dispararon un 327% durante ese período, superando al índice de referencia en 265 puntos porcentuales.

Tesla ya no es el líder del mercado de vehículos eléctricos de batería (VEB). De hecho, la compañía ya ni siquiera ocupa el segundo puesto. Los fabricantes de automóviles chinos BYD y Geely Automobile le han arrebatado los primeros puestos, mientras que Tesla ha tenido dificultades para satisfacer la demanda. Sus ingresos del primer trimestre cayeron un 9%, hasta los 19.300 millones de dólares, y los ingresos netos no GAAP cayeron un 40%, hasta los 0.27 dólares por acción diluida, con una caída del 13% en las entregas.

La dirección atribuyó la caída de las entregas del primer trimestre a las actualizaciones de fábrica que limitaron temporalmente la producción del Model Y, pero la renovación ya está completa y la compañía sigue perdiendo cuota de mercado. En mayo, las ventas de Tesla cayeron un 11% en EE. UU., un 28% en Europa y un 15% en China. La causa más probable es una línea de coches relativamente caros y obsoleta, pero es probable que Musk haya perjudicado la marca al involucrarse en política.

Hay buenas noticias para los accionistas. En junio, Tesla comenzó a ofrecer viajes autónomos en Austin, Texas. Actualmente, solo unos 20 robotaxis circulan por las calles, y los viajes están restringidos a invitados. Pero Musk declaró a la CNBC que espera «cientos de miles» de robotaxis en circulación para finales de 2026. La compañía recurrirá a la colaboración colectiva para la adquisición de vehículos, permitiendo a los propietarios añadir (o retirar) sus Teslas del parque de robotaxis.

Tesla tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Waymo de Alphabet, que ya ofrece servicios de robotaxis en cinco ciudades estadounidenses, pero su estrategia teóricamente le otorga una ventaja. En concreto, los Waymo están equipados con una serie de cámaras, lidar y radar, mientras que los Tesla dependen únicamente de cámaras para navegar de forma autónoma, lo cual es menos costoso y más escalable. De hecho, Musk afirma que Tesla podría llegar a captar «el 99 % de la cuota de mercado, o algo así».

Sin embargo, si bien los servicios de robotaxis podrían ser una gran oportunidad a largo plazo, las acciones de Tesla tienen un precio ideal hoy en día. Wall Street prevé que las ganancias ajustadas de la compañía aumenten un 14% anual hasta 2026.

Eso hace que la valoración actual de 145 veces las ganancias parezca muy cara. Creo que los inversores convencidos de la historia de la conducción autónoma deberían seguir manteniendo las acciones, pero deben estar preparados para la volatilidad.

Tesla cerraba junio a la baja en los 317.63 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas de junio, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 367.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Cloudflare: La acción que los fondos de cobertura liderados por multimillonarios invirtieron en el primer trimestre

Cloudflare es una nube de conectividad que ofrece servicios de aplicaciones, redes y seguridad que aceleran y protegen la infraestructura empresarial crítica. Tiene dos ventajas clave: Opera la red en la nube más rápida del planeta y gestiona aproximadamente el 20% de todo el tráfico web, lo que proporciona un profundo conocimiento de los problemas de rendimiento y las amenazas a la seguridad en internet.

La compañía es líder en varios mercados. International Data Corp. (IDC) la ha clasificado como líder en software de redes de distribución de contenido. Forrester Research ha reconocido su liderazgo en firewalls de aplicaciones web. GigaOm ha clasificado a Cloudflare como líder en plataformas de desarrollo edge. En términos generales, es la cuarta plataforma en la nube más popular entre los desarrolladores profesionales, según la encuesta Stack Overflow de 2024.

Cloudflare reportó buenos resultados financieros en el primer trimestre. El número de clientes aumentó un 27% hasta los 250.819, la cuarta aceleración consecutiva, y el cliente existente promedio gastó un 11% más. Los ingresos aumentaron un 27% hasta los 479 millones de dólares, pero los ingresos netos no GAAP se mantuvieron estables en 0.16 dólares por acción diluida, debido a la disminución del margen bruto y al aumento del número de acciones en circulación.

Cloudflare está bien posicionado para beneficiarse del aumento de la demanda de infraestructura de inteligencia artificial (IA), especialmente gracias a la alta velocidad de su plataforma. La compañía está aprovechando esta oportunidad con Workers AI, un servicio que permite a los clientes crear e implementar aplicaciones de IA en su red ultrarrápida. El número de solicitudes de inferencia de Workers AI aumentó un 4.000% el año pasado.

Wall Street estima que las ganancias de Cloudflare aumentarán un 21% anual hasta 2026. Esto hace que la valoración actual de 258 veces las ganancias parezca muy cara. Si bien la compañía superó la estimación de ganancias de consenso en un promedio del 13% durante los últimos cuatro trimestres, la acción seguiría siendo muy cara, incluso si esta tendencia continúa.

Al igual que con Tesla, los accionistas que se sientan cómodos con la volatilidad deberían mantener sus acciones. Pero si la idea de una caída sustancial le pone nervioso, considere recortar su posición.

Cloudflare Rg-A cerraba el mes al alza en los 195.83 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 80 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.



Fuente