Israel acepta el fuego con Irán propuesto por Trump

Israel acepta el fuego con Irán propuesto por Trump



Esta madrugada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba que Israel e Irán han alcanzado un «alto el fuego total» de doce horas, tras lo que se consideraría que la guerra entre ambos países «habrá terminado». «¡ENHORABUENA A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO EL FUEGO total (en aproximadamente seis horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante doce horas, momento en el cual se considerará que la guerra habrá TERMINADO», decía en su red social, Truth Social.

El mandatario detalló que «oficialmente, Irán iniciará el alto el fuego» y doce horas después lo comenzará Israel, de manera que en unas 24 horas «el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS».

Israel acepta el alto el fuego

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que Israel ha aceptado la propuesta de alto el fuego planteada por Donald Trump para poner fin al conflicto con Irán. A través de un comunicado oficial, la Oficina del Primer Ministro advirtió que Israel responderá con contundencia ante cualquier violación del alto el fuego por parte de Teherán. Además, se informó que Netanyahu ofrecerá una declaración oficial a lo largo del día para detallar los términos del acuerdo y la posición del gobierno israelí ante el nuevo escenario diplomático. En un mensaje anterior, el jefe de Gobierno israelí afirmó que Israel ha logrado su objetivo estratégico: eliminar la amenaza nuclear y de misiles balísticos procedente de Irán, marcando lo que considera un éxito de las recientes operaciones militares.

Irán lo niega

Sin embargo, poco después, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguraba que «no hay un acuerdo sobre un alto el fuego ni un cese de operaciones» con Israel, a pesar del anuncio previo del presidente estadounidense.

«Por el momento, no hay un acuerdo sobre un alto el fuego o un cese de las operaciones», declaró Araqchí en un mensaje en la red social X. «Como he dicho repetidamente, fue el régimen israelí que empezó la guerra, no nosotros», agregó.

Sin embargo, el ministro iraní abrió la puerta a la posibilidad de pausar los ataques y aseguró que si Israel «pone fin a su agresión ilegal» contra Irán para las 4:00 de la madrugada en hora local (00:30 GMT) Irán «no tendrá intención de continuar con su respuesta». «La decisión final del cese de las operaciones militares la tomaremos posteriormente», aseguró Araqchí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com




Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *