El alumnado del CEIP Serra-Vincios, premiado por su ingenio financiero | La Ventana Metropolitana
Abanca y su obra social, Afundación, han concedido al CEIP Serra-Vincios de Gondomar uno de los tres premios nacionales de la séptima edición de su programa educativo ‘Segura-Mente: El Gran Festival’.
El aula de 5ºA de Educación Primaria de este centro ha sido la ganadora en la Categoría A, obteniendo un premio de 2.000 euros en experiencias. Este reconocimiento forma parte del programa de educación financiera que desarrollan ambas entidades, buscando acercar a los jóvenes la educación financiera de manera práctica y divertida.
Diseñar un festival escolar sostenible
En esta edición, cientos de centros educativos participaron, organizados en tres categorías por edad. Ricardo Álvarez, responsable de Abanca Seguros en la Territorial Vigo, fue el encargado de entregar el premio a los estudiantes del Serra-Vincios.
Los equipos participantes tuvieron el desafío de diseñar un festival escolar sostenible y gestionar su presupuesto a través de una plataforma de juego online de Afundación. El objetivo era financiar una actividad conjunta o un viaje de fin de curso.
Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un jurado técnico basándose en la creatividad, originalidad, calidad y sostenibilidad.











